BELLEZA

La flor del azafrán de Vinaceite brota en el campo de la cosmética

Un sérum es el primer producto elaborado por una empresa turolense a base de los biorresiduos que surgen al desbriznar la flor del azafrán.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/24/azafran-vinaceite-biocosmetica-patente-serum-cosmetica-natural-teruel-1520111.html

El estudio, liderado por Nuria Acero y Dolores Muñoz Mingarro, del Grupo de Investigación de Productos Naturales de la Universidad CEU San Pablo, demostró las propiedades dermoprotectoras y antioxidantes de los biorresiduos de la flor del azafrán, que ayudan a combatir el envejecimiento celular y los radicales libres que causan el estrés oxidativo en la piel, la aparición de arrugas o la pérdida de firmeza.

«El extracto realizado a partir de las flores del azafrán es capaz de neutralizar estos radicales libres y, por tanto, de retrasar el envejecimiento, ayudando, asimismo, a prevenir la aparición de lesiones. Además, reduce la degradación del ácido hialurónico, que es una sustancia que ayuda a mantener la hidratación de la piel, e inhibe la tirosinasa, enzima implicada en la formación de manchas», explica Nuria Acero.

Filosofía SUI Sostenible-Unisex-inclusivo

nota de prensa

Tras diez años de estudio, de obtención de la patente y de búsqueda de la mejor formulación, el primer producto de Biocosmética La flor del azafrán ha visto la luz bajo la marca Saffron Treasure. Se trata de un sérum revitalizante, regenerante y nutritivo que sigue la filosofía ‘SUI’: sostenible, unisex e inclusivo, y que ya puede adquirirse a través de la web de la empresa (https://biocosmeticalaflordelazafran.com). «Ahora, con la pandemia, muchas personas tienen la dermis saturada por el uso de mascarillas y este biosérum está dando resultados muy buenos», comenta Eva Bielsa. El objetivo situar a Teruel a la vanguardia de este sector: «Además de toda la historia de mi infancia, de mi padre y el campo, hay otra motivación más empresarial de poder situar Teruel como pionero. Yo lo llevo muy en la sangre y esto a mí me parece positivo e interesante para una tierra que ya sabemos que es la España vaciada, pero que la veo muy positiva pensando en el futuro porque creo que el campo, a día de hoy, con infraestructuras e internet, es donde mejor calidad de vida hay».

Buscar publicación
Últimas publicaciones
Nuestros productos